Previo al arranque de los Juegos Paralímpicos de Tokio que se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021, el atleta de deporte adaptado Alam González manifestó que pese a no haber conseguido su pase para la justa deportiva, la ilusión de representar a México se mantiene en lo más alto.
“Este ciclo olímpico me quedé con las ganas de competir en Tokio 2020+1, pero la ilusión de representar a mi país en unos juegos paralímpicos está más fuerte que nunca y estoy seguro de que en tres años estaré en la máxima justa deportiva cumpliendo mi sueño y desde ahora ya trabajo al máximo para estar ahí”, dijo el tenimesista sobre silla de ruedas.
El atleta recordó que para Tokio había dos maneras de conseguir su pase, ganar el Panamericano de Lima donde se quedó en la fase final o a través del clasificatorio de Eslovenia de este año, pero desistió al mencionar que llevaba más de un año sin entrenar.
Por lo anterior, asegura que para este proceso olímpico rumbo a Paris que será de tres años, la experiencia ahora juega de su lado en diversos aspectos, “este es mi mejor momento deportivo, me veo en Paris, me veo en el proceso previo con buenos resultados, ya trabajamos para lograrlo”.
Finalmente, dijo que su ciclo olímpico en cuanto a competencias iniciaría hasta el siguiente año con un panamericano de la especialidad que sería clasificatorio para un Mundial, “aún no hay fechas ni sedes por el tema covid”.