El tenimesista hidalguense Alam González no pudo cumplir con su objetivo, meterse al podio en la Copa Costa Rica, torneo de preparación para la selección nacional rumbo al clasificatorio de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
En entrevista para El Sol de Hidalgo el atleta dijo que en la modalidad de singles perdió 3-0 contra Chile y por el mismo score ante Eslovaquia. Su único triunfo fue ante Costa Rica también por 3-0.
“En equipos perdimos 2-0 contra Chile, 3-1 en dobles y volví a perder 3-0 contra el chileno, después perdimos 2-0 contra Gran Bretaña. 3-0 en dobles y mi compañero perdió 3-2 contra el británico. Posteriormente contra el equipo de Japón/ Italia perdimos 2-1. En dobles caímos 3-0, le gané 3-1 al italiano y mi compañero perdió 3-0 contra el japonés”.
Respecto a su experiencia en este torneo, dijo que fue una competencia complicada, con un nivel muy alto y que, aunque el resultado no fue el esperado, dejó mucho aprendizaje y sobre todo mostró los puntos débiles que hay que trabajar.
“Técnicamente debo mejorar mi ataque de derecha y también mi velocidad de reacción. Además hay mucho que trabajar con el psicólogo porque los nervios y la presión fueron un factor que me acabó afectando mucho. Y de igual manera algunas cuestiones mecánicas de mi silla que debo mejorar para tener mayor equilibrio y movilidad al jugar”.