En el Sistema Nacional de Competencias ya se presentó el atletismo hidalguense con dos atletas quienes no pudieron alcanzar un lugar en el podio en Chihuahua. El taekwondo retomó actividad en Chetumal.
Primero fue el turno de Miguel Ángel Pérez labra, quien terminó en el quinto lugar en los 400 metros con vallas, en la categoría Sub 18.
Más tarde, Tristán Emilio Chávez Martínez, se quedó a un sitio de conseguir una presea, al concluir la prueba de salto en la cuarta posición, en Sub 20.
En Chetumal, en la sede principal de la justa, los taekwondoínes se despidieron sin alcanzar preseas en el último día de actividades para los hidalguenses en este deporte, aunque a lo largo de las jornadas la delegación alcanzó cuatro preseas: un oro, una plata y dos bronces,
Merari Rodríguez Castañeda venció en su primer combate a Kimberly Verónica Nieblas Coronel de Sinaloa por marcador de 7-5, sin embargo, en su siguiente pelea cayó 28-2 frente a Luz Nohemí Cervantes Lavín, en la categoría Junior -63 kilos.
En -63 kilos, Emmanuel Guevara Monrroy perdió ante Johan Arendaín Alvarado de la Ciudad de México por 26-14. Daniela Estefanny Apolonio Ramírez (68 kilos) culminó abajo 11-12 con Berenice Bravo Martínez de Morelos.
Mientras tanto, Ángel Arturo Copca Jerónimo (-73 kilos) cayó 15-13 ante Adrián Hernández Hernández de Chiapas, y Brandon Jair Rodríguez Valencia (sub 21 -58) 14-37 frente a Sergio Alejandro González Vitela de Durango.
Dafne Astrid Trejo Martínez ganó su primer enfrentamiento 32-20 contra Kiel Jozbeth Niebla Ramírez de Quintana Roo, en Sub 21 -57 kilos, y en su segunda pelea salió con derrota de 24-7 ante Diana Sofía Maier Castañeda de la Ciudad de México.