Aunque no ha tenido los mejores resultados en el actual ciclo olímpico, la hidalguense ALEJANDRA Romero Bonilla escala de manera silenciosa peldaños en el Top de Luchadoras Mexicanas 2020, actualmente se encuentra en el tercero.
En los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 quedó fuera del podio al caer en la pelea por el bronce ante la dominicana Yessica Oviedo por 2-3, y obtuvo el mismo resultado en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
En el Mundial que se celebró en Budapest, Hungría en el 2018, finalizó en la quinta posición y estos resultados, le permitieron avanzar del sexto al tercer lugar donde tiene hasta hoy, 107.9 puntos, solo por debajo de Diana Miranda que suma 141 unidades, y jane valencia, con 137 puntos y que ya tiene su boleto a Tokio.
El sitió de México Wrestling, dio a conocer el puntaje antes mencionado además de recordar que “oficialmente las luchadoras mexicanas debutaron en el año del 1997 en la estera internacional en el campeonato panamericano de San Juan, Puerto Rico, con las universitarias Ángeles Barraza y Magdalena Arellano”, esta última, entrenadora durante algunos años en Hidalgo.
También dio a conocer que “la calificación del mejor luchador de Lucha Femenil kilo por kilo se basa en la participación y los resultados que los luchadores mostraron desde 1996 en adelante en Torneos oficiales de la FILA/UWW, Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos.
“Debido a la disparidad en la participación de las distintas categorías de peso y los sistemas de competencia establecidos por la Federación Internacional se realizó una tabla donde se destacan y se diferencian los campeonatos centroamericanos, panamericanos y mundiales de los juegos panamericanos, centroamericanos y del caribe y Juegos Olímpicos”.
DATO
Romero Bonilla sigue con su concentración rumbo al último clasificatorio a Tokio que será el siguiente año