Tras caer en el Mundial de luchas asociadas de Astana, Kazajistan, la gladiadora hidalguense Alejandra Romero Bonilla no se desanima y se mantiene con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
A través de redes sociales la atleta desmintió una publicación en la que se le manifiesta que desde los juegos Centroamericanos y del caribe Veracruz 2014 no gana una medalla.
La originaria de Tulancingo, Hidalgo, recordó que en el 2015 bronce mundial juvenil en Brasil, la única medalla mundial juvenil en mujeres para México hasta la fecha; en 2016 fue tercer lugar en un Panamericano Senior; un año después no tuvo los resultados deseados por una operación en el codo que le impidió estar al nivel deseado.
Para el 2018 fue oro en Granma y cerro pelado; oro clasificatorio a Barranquilla; plata en el Grand Prix de España y dos quintos lugares en el Mundial Senior de Budapest y lo que fue su último Mundial Sub 23 en Rumania.
Uno de sus mejores logros fue el oro en el Campeonato Panamericano Senior en Lima 2018, donde cabe destacar que desde 1997 no había una campeona panamericana y este año desgraciadamente no se obtuvo un solo oro.
Respecto a su participación en el Mundial de Kazajistan, señaló que por primera vez participó en la categoría 62 kilogramos y que en su primer combate cayó con la actual campeona mundial de la división y que en el repechaje fue superada por la subcampeona mundial del año pasado.