El judoka hidalguense Alexis Eduardo Espinoza vive su último año en el ciclo de Juegos Nacionales Conade, refirió en entrevista para El Sol de Hidalgo que, si se le abre la oportunidad de participar en la Universiada Nacional, continuaría dentro de este deporte, o en caso contrario, lo dejaría al mencionar que la falta de apoyo económico combinada con sus estudios, influyen para tomar esta decisión.
El atleta que actualmente compite en la División de -73 kilogramos en Sub 21, comentó que actualmente se prepara para los selectivos rumbo a los Juegos Nacionales Conade, competencia para la cual, en caso de calificar, sería su última edición al concluir su ciclo, por la edad.
Recordó que dentro del judo de alto rendimiento lleva 11 años, dentro de los cuales, en 2016, tuvo la oportunidad de representar a México en un Panamericano que se celebró en República Dominicana, donde obtuvo el quinto lugar.
Desde entonces no ha regresado a Selección Nacional, refirió que sí ha sido convocado en algunas ocasiones pero que el hecho de que no haya apoyo por parte en este caso de autoridades deportivas federales, le quita las ganas de seguir buscando mantenerse dentro del representativo azteca.
“Salir otra vez a representar no me llama la atención, tanto por los apoyos, y que la presión es diferente, esto debido a que actualmente estudio Administración de Empresas, y significaría, quizás, el tener que hacer una pausa en la Licenciatura”.
Finalmente, invitó a la población en general a practicar cualquier deporte, el cual menciona, ayuda a mantener una buena salud.