Debido a que no cumplió con la marca que lo coloca entre los mejores del mundo, el atleta sobre silla de ruedas hidalguense, Alexis Gayosso Zarazúa quedó al margen de participar en los Juegos Paralímpicos París 2024.
El representante de la entidad había tenido participación durante este año en eventos en Notwill, Suiza, así como el Grand Prix de Paratletismo que se llev+ó a cabo en Xalapa, Veracruz, pero no logró dar la marca.
Y es que, en el segundo mencionado fue en el que mejoró sus marcas; sin embargo, no le alcanzó para ubicarse entre los mejores tiempos del orbe, lo que le entregaba la clasificación a la justa de deporte adaptado.
Gayosso Zarazúa también encontró problemáticas en el transcurso del ciclo, pues en su viaje a Europa hubo una complicación en su logística, pues la aerolínea nop le envió su silla de ruedas en tiempo y forma, por los que no hubo el suficiente tiempo para trabajar en días previos a la justa.
Además de ello, no pudo acudir a Brasil, para participar en una justa en la que pudo realizar la marca que le diera boleto a París, por lo que la oportunidad de acceder se quedó lejana.
En fechas anteriores, Alejandro Carrasco, subdirector del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento, detalló que todavía estaban buscando una última alternativa de acceder a los Paralímpicos, mediante un viaje a Europa; sin embargo, no tuvo presencia.
Con este escenario, únicamente la golfista María Fassi sería la única hidalguense, al momento, con boleto para París 2024, mientras que otro que se podría unir a la delegación de la entidad es Israel Gutiérrez, quien participará en las próximas semanas en el Preolímpico de baloncesto, que se llevará a cabo en Puerto Rico.