A pesar de que no logró subirse al podio en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, el deportista sobre silla de ruedas hidalguense, Alexis Gayosso Zarazúa continúa con su objetivo claro, y quiere acudir sí o sí a unos Juegos Paralímpicos.
En entrevista con El Sol de Hidalgo, el seleccionado nacional detalló que París 2024 es el torneo en el que quiere estar, pero antes deberá obtener el récord que le de uno de los mejores ocho tiempos del mundo para estar en dicha justa.
Para ello, el primer tercio del año será vital, pues son los meses en los que se realizarán las competencias en las que se pueden lograr esos tiempos, y así sacarse la espina de hace cuatro años, cuando no logró acudir a Tokio 2020.
Y es que la pandemia fue la principal razón por la cual no obtuvo su pase, pues en febrero de aquel año, el pase parecía ya amarrado, y solo faltaba la confirmación en un Grand Prix que se llevaría a cabo en Puebla, y un posterior viaje a Brasil.
Pero estos fueron cancelados luego de los contagios por Covid-19, y tras ello, el cierre de fronteras y cuarentenas alrededor del mundo, así como la reprogramación de los Juegos, provocaron que el pase del hidalguense se complicara y, finalmente, quedara al margen.
“No importa en qué edición estaremos, pero algún día tendremos que llegar”, dijo.
Mientras tanto, acerca del balance que hace en 2023, indicó que fue un año de mucho aprendizaje, en el que encontró situaciones por cambiar, pues quiere mejorar para que los objetivos se den.
“Fue duro ser último lugar en Santiago 2023, pero lo más importante es asimilar que estás en unos Juegos Parapanamericanos, y que estás en la final continental. Debes estar concentrado en mejorar todos los parámetros que te hacen un buen corredor.
“Al final siempre es un orgullo representar a mi familia, mi estado y mi país. Me llevo buenas enseñanzas de 2023”, declaró.