Después de recibir el Balón de Oro como mejor novata del año en la última temporada, Alice Soto indicó que su meta a corto plazo es insistir en ganar el título de la Liga MX Femenil con las Tuzas del Pachuca, su compañera Charlyn Corral que también fue galardonada como mejor jugadora, agradeció a quienes le apoyaron para ser elegida y recibir este premio.
Respecto a este premio, Alice comentó que no esperaba recibirlo a tan temprana edad, “estoy nerviosa, emocionada, contenta, ahorita tengo todo tipo de emociones, estoy muy feliz por este premio que gane, y por todo lo que he logrado, no hubiera sido posible todo esto sin todas las personas que me han apoyado hasta ahora”.
Con este reconocimiento, Soto ya suma tres galardones importantes, al recordar que en y tres ocasiones, ha sido galardonada como mejor jugadora, dos de ellas en la Concacaf, específicamente como mejor jugadora Sub 20 en el Premundial de este año, y en Sub 17 en el, Womens Revelations Cup México 2022.
Por su parte, Charlyn Corral agradeció a quienes le apoyaron en la votación, “sé que me ha costado mucho, lo trabajé, y solo me queda agradecer a quien me apoyan y reconocen mi trabajo.
El resto de la familia Tuza que también ganó Balón de Oro fue el técnico Guillermo Almada, y de sus dirigidos, Luis Chávez como mejor mediocampista defensivo,