Gracias a su buena preparación y tenacidad en cada uno de sus compromisos, los deportistas de nuestro estado Francisco Solares y Alison Austria obtuvieron buenos resultados en el Torneo Abierto de Tae Kwon Do, celebrado en Querétaro.
Fue un evento de alto nivel competitivo virtud a que participaron los mejores deportistas del país quienes se presentaron dispuestos a llevarse los primeros lugares.
Luego de varios combates Francisco Solares se adjudicó la medalla de oro y Alison Austria obtuvo la presea de bronce, producto de su buen desempeño, aunado a la buena dirección técnica de su entrenador y respaldo de los padres de familia.
Antes de viajar al certamen nacional, los hidalguenses cumplieron con su plan de entrenamiento tal y como lo diseñó el cuerpo técnico, el cual dio excelentes resultados.
Atrás de las medallas están años de mucho trabajo, pues los atletas se iniciaron en esta diciplina desde las categorías infantiles, lo que les ha permitido estar en la élite del deporte nacional.
Además de tener la técnica y condición física para triunfar en torneos nacionales, los deportistas tienen una disciplina que se refleja de manera positiva en su buen comportamiento en la sociedad en general.
Otro beneficio de practicar de manera planificada un deporte, en este caso el arte marcial, contribuye a que los niños y jóvenes tengan buenas notas en sus tareas académicas en todos los niveles educativos.