Las pugilistas de nuestro estado, Alison Ramírez y Channel Navarro pelearán por la medalla de oro, en el Campeonato Nacional de Boxeo de primera fuerza, que se lleva a cabo en Mazatlán, Sinaloa.
Para obtener su boleto a la gran final, Alisson Ramírez, quien dio el extra en su combate y superó por nocaut a Oliblish Montes de Mazatlán, mientras que Channel Navarro obtuvo su pase al acumular más puntos en sus combates anteriores.
Las dos representantes de nuestro estado están motivadas luego de sus triunfos en el evento de corte nacional en donde participan las mejores boxeadoras de México.
El nivel competitivo es muy alto, ya que este evento es la ventana para que los participantes se puedan proyectar a los Juegos Centroamericanos y Panamericanos, así como a campeonatos mundiales.
Los boxeadores de Hidalgo no tuvieron la contundencia para avanzar a la gran final y se tuvieron que conformar con la medalla de bronce, Diego Montalvo perdió por puntos ante Yoali Mejía del Estado de México, María Fernanda Cruz perdió por nocaut en el segundo raund ante Carolina Fernández de Sonora.
La delegación que trajimos al Campeonato Nacional de primera fuerza fue reducida pero seleccionamos a los mejores y gracias a su preparación han conseguido buenos resultados, indicó Adolfo Contreras, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo.