El presidente de los Tuzos del Pachuca, Armando Martínez, fue tajante: Guillermo Almada va a dirigir el Mundial… de Clubes, en 2025, y es que el mandatario albiazul detalló que a pesar de que creen que el uruguayo tiene la capacidad de dirigir al Tricolor, la preferencia es que se quede en el conjunto hidalguense.
Fue durante conferencia de prensa, en la presentación de un patrocinador del club, que Martínez compartió que Almada está muy metido con el equipo, y conoce los retos que tiene la institución por delante, como lo son el Apertura 2024, la Leagues Cup, la Copa Intercontinental, el Clausura 2025 y el ya mencionado Mundial de Clubes.
Además de ello, indicó que la mente del equipo está puesta en el juego ante Monterrey, que se jugará el 7 de julio, en el Hidalgo.
Lo anterior, luego de que se le preguntara por un posible ofrecimiento del entrenador tuzo a la selección nacional, tras la eliminación en la fase de grupos de la Copa América, y es que el mandamás del campeón de Concacaf expresó que ellos prefieren respetar los procesos.
“A nosotros no nos parece eso de estar cambiando entrenador a cada rato, creemos que es mejor esperar por los resultados; sin embargo, eso (el cambio de director técnico) no nos compete a nosotros, porque somos dueños, pero no presidentes de la federación.
“Juan Carlos Rodríguez e Ivar Sisniega tienen responsabilidad en ello, y serán los que determinen esa situación”, dijo, al tiempo que indicó que él también tiene un sentir de tristeza, molestia y preocupación, por cómo se dio la eliminación; sin embargo, cree que se le debe dar confianza a Jaime Lozano.
“El equipo compitió, tuvo un estilo de juego que México tiene siempre. Vimos estadísticas y fuimos los que más ocasiones crearon y hubo intensidad, no entró el gol. Esto es algo que tiene que mejorar”, cerró.