Finalizada la jornada 3 que dio paso a una pausa de al menos un mes, Pachuca vive su peor inicio desde la llegada de Guillermo Almada al plantel en el Clausura 2022, situación que se ha dado por la reestructura casi total del plantel, hasta hoy, suma dos puntos y se ubica en la posición 16 de 18.
En el primer Torneo de Almada con los Tuzos, y finalizada la jornada 3, sumaban nueve puntos y fue su mejor inicio, pues se mantuvieron invictos hasta la jornada 12 en la que Santos ganó por 2-1 a Pachuca.
En su segundo torneo, el Apertura 2022, el representativo tenía siete unidades y sufrió su primer descalabro en la jornada cinco y en el actual semestre, tiene solo dos puntos, producto de dos empates y un descalabro.
Del receso que habrá por la actividad de la Leagues Cup, Almada comentó que podría ser benéfico para el plantel para recuperar a algunos jugadores que se encuentran lesionados y que contemplaría.
El siguiente compromiso de los Tuzos en esta pausa, será el próximo domingo cuando se enfrente al Real Oviedo en el estadio Hidalgo a las 17 horas, en un juego amistoso y del que podría convertirse en un clásico entre equipos de Grupo Pachuca.
Para este compromiso, Pachuca se enfrentará a Romario Ibarra, jugador que portaba la playera del representativo hidalguense hasta el pasado torneo y que hoy, forma parte del equipo español que milita en la segunda división.