Nulo interés es el que existe de parte de instituciones profesionales para reclutar jugadores que provienen de ligas de futbol amateur dentro de la zona metropolitana de Pachuca.
Al menos, eso es lo que siente Andrés Cruz, presidente de la Liga Independiente de Futbol de Hidalgo (LIFH), quien, en entrevista con El Sol de Hidalgo, expresó que a los clubes se les olvida el orígen.
Y es que detalló que, más allá de que no existan las instalaciones deportivas en condiciones para mejorar a los jugadores jóvenes, son los clubes los que no recurren al amateurismo para encontrar a futbolistas con capacidades para representar a su institución.
“Son ellos (los equipos), los que no le ponen interés a los barrios y colonias. Parece que se les ha olvidado que los mejores jugadores del mundo, o del país, han surgido de sitios de este tipo, en el que las necesidades son muchas.
Siempre han surgido de ahí, de barrios, canchas de tierra, colonias populares en las que se pueden observar a los talentos que en cada una de las ligas que hay aquí se pueden observar”, dijo.
Y es que de las hasta cuatro ligas que existen en la zona de la capital, hay un porcentaje bajo de encuentros en los que se pueden contar con algún miembro de un equipo profesional que observe las cualidades de los futbolistas jóvenes, con la finalidad de atraerlos a sus fuerzas básicas.
Cruz consideró que en el barrió se encuentra el caracter que solo el futbol amateur te ofrece, y que no encuentras en otro tipo de escenarios.