Con una destacada participación del arquero Carlos Ramos, el equipo América, en la categoría C de la liga dominical de Veteranos de Tulancingo, se coronó campeón del torneo de Consolación el día de ayer en emotivo encuentro, donde vencieron en la instancia de penaltis al Santa Rita.
El partido se disputó en la cancha Centenario de Tulancingo a las 10:00 horas del pasado domingo, ante un buen número de aficionados que poco a poco se dejan ver nuevamente en los encuentros de fútbol.
El marcador se abrió con un golazo desde fuera del área, ejecutado por el cuatro de los americanistas, Javin García, quien dejó ver su técnica depurada de golpeo a la pelota.
Minutos después, el encuentro se empató en los botines del 13 de Santa Rita, Héctor Islas, quien aprovechó un rebote emanado de un tiro libre, para mandarla al fondo y dejar el marcador parcial igualado, al término del primer tiempo.
En el complemento, los amarillos optaron por las individualidades, mientras que los de Cuautepec buscaron afianzar su juego de conjunto, creando varias oportunidades de gol que no pudieron concretar, gracias a las intervenciones del mencionado arquero Ramos.
Fue mediante un autogol del número dos americanista, Antonio Zambrano, que los del Santa Rita se adelantaron en el marcador, y cerca de la media hora de juego del segundo tiempo, los del América empataron nuevamente el marcador, tras la ejecución de un penalti por parte de su número nueve, Reynaldo Soto.
También te puede interesar: Suspenden partido del Sk Sport contra Halcones
El Santa Rita pudo finiquitar el encuentro por lo menos en dos ocasiones, pero el arquero americanista fue fundamental, tanto en el tiempo regular como en los tiros de penal, donde atajó uno y dio el campeonato a sus compañeros.