Las Tuzas del Pachuca están prácticamente eliminadas pues cayeron 6-0 ante el América, en la ida de los cuartos de final, que se jugó la noche de este jueves en el estadio Hidalgo.
La lluvia que se presentó antes y durante el juego vaticinó el baño que el conjunto de Ángel Villacampa le podnria a las de Juan Carlos Cacho en su propio terreno.
El encuentro no comenzó disparejo, y al minuto 8 Priscila Chinchilla se escapó por el centro de la cancha, pero no creó mayor peligro.
Enseguida, el equipo americanista comenzó con su festín de goles, y es que Kiana Palacios resolvió de buena forma un contragolpe por la banda de la derecha y puso en ventaja a la visita.
Ese gol fue un balde de agua para Pachuca, que no se pudo levantar a lo largo del encuentro, y en un error al intentar mantener el balón, Alice Soto se lo regaló a Alison González, que desde media cancha techó a Barreras, para el segundo de la larga noche que le esperaba a las Tuzas.
Con ese marcador ambos equipos se fueron al descanso.
En la segunda mitad la tónica fue similar, con un América demoledor, y fue Katty Martínez quien puso tierra de por medio, pues anotó el primero en su cuenta personal, gracias a un disparo por debajo, que pegó en el poste y entró al arco de Barreras.
Minutos más tarde, y con un Pachuca perdido, Martínez aprovechó un saque de manos en el último tercio de la cancha para inventarse un disparo que se le escapó a Barreras.
Faltaba media hora para el final y América continuaba con hambre de más, y Natalia Mauleón fue la encargada en anotar el quinto, con un tiro que fue desviado por la defensa, y que techó a Barreras que, aunque se lanzó, no evitó otra caída de su marco.
Todavía Mónica Ocampo regaló un penal sobre el final,y Andrea Pereira puso cifras definitivas