Fernando Pérez Serrano, director del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento del Instituto Hidalguense del Deporte informó que ya se trabaja para abrir una escuela más de judo que complemente el trabajo del CDHAR la cual tendría su sede en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana.
Lo anterior debido a la baja de resultados que comenzó a darse hace algunos años en este deporte, muestra de ello, que para este ciclo olímpico se quedó sin hidalguenses que busquen un pase para los Juegos Olímpicos.
“El judo hidalguense es una disciplina top ha estado entre las tres mejores a nivel nacional, muy cerca de Nuevo León y Baja California", por lo anterior, es que se implementará este deporte en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana.
El directivo señaló qué se pretende acercar este deporte a colonias como La Raza donde refiere, hay muchas posibilidades de encontrar personas con potencial para esta disciplina.
"Si captamos a esos chicos con ese carácter y fortaleza, traerá resultados, esto máximo a dos años, estarían fuertes en su nivel”, comentó Pérez Serrano.
A su vez, dijo, que en próximas fechas llegará un entrenador japonés, esto a raíz de que estando tocando puertas para contratar a un metodólogo, “el director general del Instituto Hidalguense del Deporte, firmó un convenio de colaboración con la Oficina de Colaboración Internacional por medio del voluntariado de judo y por ello es que tendremos apoyo de un entrenador..
“Necesitamos un metodólogo, se solicitó en el voluntariado y de momento no hay alguno disponible, seguimos trabajando en ese tema para solucionarlo y contar con un verdadero metodólogo que es fundamental en el alto rendimiento”.