A sus 84 años de edad, y luego de cuatro años sin actividad debido a la pandemia por Covid-19, la reconocida atleta Ana María Ortiz Trápala, subió a lo más alto del podio en los Senior Games México, que se celebran en León, Guanajuato, este fin de semana.
La tulancinguense dijo sentirse emocionada por este regreso a las pistas, luego de superar más de dos años de encierro con motivo del coronavirus, y otros dos sin poder competir, ya que pasó por algunas complicaciones de salud que incluso llevaron a hospitalizarla por algunos días.
La atleta participó y ganó los tres kilómetros de caminata, en la categoría de 80 y más. “Es asombro todo lo que hay en León, le ponen mucho interés al deporte y eso es grandioso. Ojalá todos los estados como el mío tengan esa disponibilidad de interesarse en la juventud y en las personas adultas mayores”, dijo la atleta.
Aseguró que el deporte cambia la vida, ya que las drogas no influyen tanto en la juventud y los adultos mayores no estarían tanto tiempo sentados frente a la “taravisión”.
“Me siento orgullosa de haber sido considerada. He tenido la experiencia de haber estado en grandes campeonatos como Brasil, Costa Rica, Atlanta, Toronto y en el 2018 estuvo en Málaga, España, donde fue mi último campeonato mundial antes de la pandemia y en algunos de ellos he podido traerme algunas medallas para México”
Finalmente, Dijo que renace como el ave fénix y se siente libre y feliz por regresar a una pista, luego de cuatro años.