La clave para alcanzar un boleto para la última fase de los Juegos Nacionales Conade es analizar todas las opciones posibles y cometer el menor número de errores posible, así lo consideró la ajedrecista hidalguense Layla Jimena Olguín Maturano.
Y es que, a pesar de que se llevó la victoria en su debut, señaló que lo importante es mantenerse enfocada de cara a los objetivos personales que, en su caso, es alcanzar la última fase y pelear por una medalla en su categoría, la Sub 14.
Olguín Maturano detalló que la partida inicial no fue complicada; sin embargo, cometió un error que provocó que el encuentro se alargará, pero logró obtener la victoria.
"Me equivoqué al comienzo del juego, pero con análisis y práctica logré recomponer el camino", indicó.
Por otra parte, Luna Medrano Eslava, quien toma parte en la Sub 12, acotó que la victoria con la que comenzó su andar le sirvió para tomar confianza de cara a lo que viene.
"Me fue muy bien, al principio fue muy pareja la partida, pero logré, con base en una táctica eslava, dominar a la rival y terminar pronto", indicó.
A pesar de que su participación comenzó con el pie derecho, Medrano Eslava tiene claro que está edición le servirá para tomar experiencia y, a partir de 2023, pensar en un boleto a la última fase de la justa multidisciplinaria.
También te puede interesar: CDA en Mineral, un sueño cumplido: García
Ambas declaraciones las dieron durante el primer día de actividades de la fase regional de los Juegos Nacionales Conade, que se lleva a cabo, desde ayer, en un hotel de la Bella Airosa.