La directiva de la Liga Regional de Béisbol de Apizaco analizará y emitirá un veredicto a inicios de la próxima semana, respecto a la suspensión del partido del pasado fin de semana entre el BGD Tulancingo y Tomateros de la Unión, debido a una jugada polémica que se suscitó en el home, cuando lanzaban los locales.
El encuentro se llevaba a cabo el pasado domingo en el diamante Víctor Orozco, de la unidad deportiva de Tulancingo, cuando al final del encuentro se presentó la jugada polémica, por la cual, el ampayer decidió terminar el encuentro, que hasta ese momento favorecía a los de Tulancingo, por ocho carreras a siete.
El jugador por tercera base del equipo de Tomateros optó por robar para llegar a la zona de anotación, en ese momento, el pitcher lanzó la bola al cátcher y el ampayer marcó out, en una jugada de mera apreciación.
Sin embargo, el equipo visitante protestó enérgicamente tras considerar que el pitcher local no hizo el movimiento adecuado para realizar el out.
Dicha protesta se extendió hasta la mesa directiva de la Liga Regional, la cual emitirá un veredicto al respecto el lunes de la próxima semana, que es cuando se realiza la asamblea semanal.
Por lo tanto, ambos equipos tendrán que acatar la decisión que tome respecto a esta jugada la directiva de la liga.