José María Ancona Fraga tuvo consistencia, y fue clave para obtener la victoria en el Torneo de Ajedrez DEEA, que se llevó a cabo en Progreso de Obregón, durante el fin de semana.
Con seguimiento a un buen rendimiento, Ancona Fraga estuvo al frente durante la mayoría del campeonato, y fue una de las claves para quedarse con la presea de oro.
Tras José María, el segundo puesto se lo quedó Alan Castro Neria, mientras que el tercer puesto fue para Teófilo Flores Martínez.
Por otra parte, el campeonato también contó con categoría Juvenil, que tuvo en el primer sitio a Eduardo Cornejo Álvarez, para dejar con el segundo sitio a Daniel Rodríguez Juárez, para dejar en el último sitio del podio a Jorge Escamilla Sánchez.
Finalmente, la última categoría que vio actividad fue la infantil, en la que Santiago Montoya Medina se quedó con el primer sitio, mientras que Ana Sofía Montoya se ubicó con el segundo lugar, y Juan Cornejo Álvarez fue el último ocupante de un lugar en el podio.
El torneo contó con la presencia del juez Flavio Chávez Tavera, en un certámen que contó con la participación de jugadores de diferentes municipios de la región.
Este es uno de los últimos campeonatos previo al desarrollo de los torneos que se celebrarán en Tlaxcoapan, en los que se espera la asistencia de jugadores de distintas partes del país.