La exjudoka Adriana Ángeles Lozada señaló que fue inesperado el reconocimiento que le otorgó el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), luego de que el Premio al Mérito Deportivo (PMD) llevaraá su nombre, pues indicó que no esperaba que recordaran su
Sigue nuestro canal de WhatsApp
En entrevista exclusiva con El Sol de Hidalgo, Ángeles Lozada señaló que su primera reacción fue de sorpresa, pues no consideraba que pudiera haber algún reconocimiento hacia su trayectoria durante estos años.
“La verdad es que cuando tuve el primer llamado por parte del director del Inhide, la primera reacción que tuve fue de sorpresa, y sobre todo agradecimiento hacia las autoridades de mi estado al que representé durante muchos años.
“Tenía yo algunas cosas planeadas para finales de año; sin embargo, en cuanto me enteré, agradecí el reconocimiento y le hice saber (al director) que iba a mover todos mis compromisos para poder estar presente en la ceremonia de la entrega del premio”, señaló.
Mientras tanto Ángeles Lozada, quien también consiguió una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 1999, señaló que no estaba en la órbita tener alguna clase de reconocimiento por su trayectoria debido a que, desde su retiro, se apartó del mundo del deporte y comenzó a realizar algunas otras actividades profesionales.
Misma situación con el caso de la entidad pues señaló que estaba radicando en el extranjero y fue recientemente cuando regresó a Hidalgo, por lo que no esperaba que fuera tomada en cuenta.
La entrega del Premio al Mérito Deportivo 2024 se realizará durante la primera mitad de diciembre de este año, y los candidatos a obtenerlo deberán ser inscritos a más tardar el 22 de noviembre a las 12 horas, en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento. Las categorías en las que se puede ser acreedor son: deportista, entrenador y fomento al deporte.