Después de ganar el pase a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf, el técnico del Pachuca Guillermo Almada reconoció que este juego ante América en semifinales, ha sido el más duro que ha enfrentado en el semestre, y a su vez, subrayó que es mérito absoluto de los jugadores.
“Lo primero, felicitar públicamente al plantel, por la entrega, disposición, América significa mucho el triunfo nuestro, por lo que es la institución, la categoría de sus jugadores, fue el partido más difícil que me tocó en este torneo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
“Destaco las características de los jugadores de atacar y defender en momentos, muy satisfecho por lo que se hizo, fue complicado el partido, tanto este como el anterior, insisto, la personalidad de los jóvenes, de los mayores, fue importantísimo para superar la eliminatoria ante América”.
Por otra parte, respecto al partido que jugarán este jueves del Play-In y del cual hizo algunas declaraciones el pasado lunes, comentó que no es su intención poner al Club en plan de víctimas.
“No lo somos, sólo reclamamos algo justo, no es normal poner un partido tan importante en 48 horas, aparte de jugar, tenemos datos de los jugadores, de su recuperación, el futbolista no se recupera en 48 horas, eso es agredir el físico, precisa una recuperación lógica, con una buena recuperación, el tiempo no da, no lo inventamos nosotros, lo dice la ciencia, no somos víctimas, sólo reclamamos algo a una liga tan importante como la mexicana”.