Las Tuzas del Pachuca, encabezadas por su goleadora, Charlyn Corral, quieren mantener su etiqueta de invictas a lo largo del Clausura 2024, y este viernes se enfrentan a Querétaro, por la quinta jornada de la Liga Mx Femenil.
Será en punto de las 19 horas cuando el estadio Hidalgo reciba a ambos conjuntos, en el que las hidalguenses lucen como favoritas, luego de que en este compromiso se acumularan dos triunfos, y el mismo número de empates.
Él equipo de Óscar Torres tuvo un traspié como local, ante Juárez hace una semana, pero se supo reponer y derrotaron 4-0 a Necaxa, a principios de esta, por lo que el equipo de la capital de la entidad quiere su segundo triunfo en fila.
Además, en el encuentro se podría dar la posibilidad de que Charlyn Corral sume dianas en la tabla de goleadoras, en la que ocupa el segundo puesto, con cinco anotaciones, y se acerque a la líder, Stephany Mayor, de Tigres, que tiene 7.
En caso de que que vea puerta, Corral se acercaría cada vez más a Viridiana Salazar, como máxima artillera en la historia de la franquicia, pues la quintanarroense, quien abandonó la institución para este torneo, se quedó con 87 goles.
Mientras tanto, Gallos, que ocupa el puesto 11 de la tabla general, viene de una derrota por goleada 3-0 frente a Monterrey, lo que le dejó con cinco unidades.
Luego de dicho compromiso, Alberto Arellano, entrenador del conjunto gallo, detalló que habría cambios en su escuadra de cara a este partido, pues indicó que la derrota frente a las regias dejó molestas a sus jugadoras, lo que le hace pensar en que el escenario frente a Pachuca puede ser diferente.
“El equipo anímicamente no se cayó, era para bajar los brazos y rendirse; pero seguimos luchando, peleando y hacia adelante hasta los 90 minutos”, agregó.
Sin embargo, las opciones que que Querétaro obtenga las tres unidades como visitante lucen lejanas, a pesar de que previo a la derrota, ya habían vencido a Puebla y repartido unidades frente a Atlético de San Luis y Bravas de Ciudad Juárez.
Y es que el Huracán no es una cancha que se le de bien a las queretanas, pues solo acumula una victoria en sus últimas cuatro visitas a la Bella Airosa, la cual data de octubre de 2020, cuando vencieron por la mínima diferencia.
En el resto de ellas, han sido contadas con derrotas, y han recibido 11 anotaciones, y solo han podido ver puerta en una ocasión.
Situación similar tiene la balanza en los cinco encuentros más recientes en sede indistinta, pues Pachuca tiene cuatro victorias, y solo hay un empate, el del torneo pasado, en el que ambos equipos igualaron a un tanto.