Ante Santos, juego de vida o muerte: Martínez

El presidente del Pachuca quiere evitar complicaciones en el calendario

Luis Carlos León / El Sol de Hidalgo

  · viernes 19 de abril de 2024

Martínez, con confianza en la cantera / Eduardo de la Vega

Armando Martínez, presidente del Pachuca, sabe lo importante que es el encuentro de la siguiente fecha, ante Santos, pues detalló que será de vida o muerte.

En entrevista, el dirigente del conjunto albiazul detalló que el compromiso es de vital importancia, no solo para los objetivos de la plantilla hidalguense, sino que también para evitar problemas en el mediano plazo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

“Nosotros queremos calificar directo a la liguilla, y por eso es importante la victoria. El play-in es algo que queremos evitar, para evitar el estrés en cuanto al calendario. Parte de ello fue que se adelantó el juego ante ellos (Santos) se recorrió al sábado, para tener descanso”, dijo.

Y es que serán pocos días de descanso entre juegos, ya que el 23 de abril disputarán la semifinal de ida de la Concacaf Champions Cup, y unos días más tarde, cierra el torneo, ante Mazatlán, para recibir la vuelta el 30.

En caso de que Pachuca no avance directo a liguilla, los Tuzos tendrían que jugar un par de días más tarde el juego por el boleto a la fiesta grande del futbol mexicano, sin lugar al descanso.

“Queremos tener espacio para que tengamos descanso de 48 horas luego del segundo partido de la semifinal y jugar el play in. Ojalá pasemos directo, porque si no, el desgaste será grandísimo”, señaló.

Mientras tanto, detalló que existe confianza en los jóvenes, pues es una forma de acelerar la maduración de los canteranos, pues el enfrentarse a circunstancias de este tipo les ayuda en su proceso de formación.

“Son los momentos de oportunidad para los jóvenes y que se les pueden presentar esas oportunidades de madurar más rápido, como lo son las semifinales de Concacaf, y jugar las últimas dos fechas para buscar el sitio directo a liguilla, o el play-in”, añadió.

Martínez cerró detallando que los resultados del respaldo a la cantera empiezan a cristalizarse con un pase a la liguilla, y una semifinal internacional. “Esto es lo que nos pone a pensar que tenemos que vender jugadores para que sigan saliendo”.