“Seguiré participando en las competencias atléticas hasta que el cuerpo aguante”, señaló Antonio Martín, atleta de Ixmiquilpan, que a sus 78 años se mantiene activo en el atletismo competitivo, siendo ejemplo para las nuevas generaciones de deportistas.
El atletismo es parte de mi vida, dijo Antonio Martín, quién en su mejor época participó en las carreras de cinco y diez kilómetros que se realizaban en el Valle del Mezquital, Actopan, Pachuca y Tulancingo.
“Tuve la oportunidad de representar a Hidalgo en la Jornada Nacional de los Juegos Magisteriales, en diferentes pruebas con buenos resultados”, refirió el atleta del Valle del Mezquital.
“Antes de la pandemia, participé en las competencias nacionales en la modalidad de tope, prueba exclusiva para deportistas mayores, quienes seguimos activos en el atletismo”, comentó el atleta veterano.
Además de competidor de alto rendimiento que fue en su momento, en la actualidad impulsa a las nuevas generaciones a la práctica del atletismo como ocurrirá el 31 de diciembre durante la competencia que se realizará en Ixmiquilpan, actividad con la que los corredores despedirán el año 2021.
La carrera de fin de año, comentó, se denomina San Silvestre y será de 10 kilómetros, con salida y meta en la comunidad de Cantinela a partir de las 7:00 de la mañana para corredores de la categoría libre en ambas ramas, así como máster para mayores de 50 años.
También te puede interesar: Alejandra Romero se colgó presea de oro
La ruta de la competencia será de Cantinela para seguir en dirección al Alberto y vuelta con 10 kilómetros de trayecto, señaló Antonio Martín, incansable corredor del Valle del Mezquital, quién estará en la línea de salida en busca del primer lugar en su categoría.