Este martes, mediante conferencia de prensa, fue presentada la etapa estatal de un torneo de minifutbol, misma que tendrá actividad entre alumnos de entre cuarto y quinto grado de primaria, en ambas ramas.
Se detalló que las actividades del torneo serán un poco más esporádicas, en cuanto a viajes se refiere, pues se buscará que los jugadores tengan el menor desgaste posible en traslados.
Por lo anterior, la etapa estatal no tendrá acceso a una siguiente ronda, sino que los equipos de la entidad optarán por colocarse entre los primeros dos sitios dentro de una clasificación nacional.
El comité organizador detalló que, para suplir la fase nacional, ahora se agregaron equipos a la fase de grupos, pues cada sector tendrá nueve escuadras, y además se buscará realizar rondas de eliminación directa, con el objetivo de que acumulen la mayor cantidad de partidos posibles y una mejor ubicación en las tablas generales.
Además, informaron que el comienzo de las actividades serán una vez terminadas las vacaciones de Semana Santa, mientras que las finales, las cuales se desarrollarán en una cancha neutral, se realizará a finales del ciclo escolar.
También te puede interesar: La Arena Tulancingo, campeón nacional
Agregaron que la convocatoria está abierta para instituciones públicas y privadas, mientras que la especialidad en la que se desarrollará el torneo será en futbol 7.