Como resultado del buen posicionamiento que el paratleta Carlos Derik Olvera, obtuvo para Hidalgo y México en su primera competencia de talla mundial realizada en Kosice, Eslovenia en septiembre de este año fue convocado para representar al país en el World Paradance Sport Championship Genoa 2023, competencia realizada del 24 al 26 de noviembre y en la que obtuvo una medalla de oro para México en la categoría Singles Freestyle Men.
En una entrevista previa a que el atleta hidalguense abordara el avión de regreso a México y desbordado de emoción, dijo que desde la competición realizada en Eslovenia donde obtuvo un segundo lugar en la categoría Singles Freestyle Men y un cuarto en Singles Conventional Men, dijo, se preparó día y noche para lograr poner en alto el nombre del país.
El ahora seleccionado nacional, detalló que esta que fue su segunda competencia internacional es considerada como la más importante del mundo, y que a causa de la pandemia por Covid-19, no se había realizado desde 2019, cuando se llevó a cabo en Bonn, Alemania.
Precisó que este encuentro deportivo reunió a más de 200 atletas de diferentes partes del mundo y en la que tuvo que competir con delegaciones como: Filipinas, Estados Unidos, Japón y Turquía.
En esta ocasión, dijo, también participó en dos pruebas: singles convencional y freestyle, en la primera, indicó, participó con ritmos latinos; sin embargo, no figuró en los tres primeros lugares.
Fue en el encuentro de Singles Freestyle, que consiste en ejecutar una coreografía del estilo de baile a elegir, preparó una rutina con temática de robot, siendo esto la connotación del Popping, una danza urbana que, mencionó, quiere contribuir a difundir.
“Para mi coreografía quise que las influencias urbanas estuvieran presentes en todo momento, de esta manera, me baso en los artistas urbanos que muchas veces vemos en las calles de México, bailando y haciendo malabares. Estas personas se pintan todo su cuerpo de color plateado, de ahí su apodo de Los Plateados”.
El paratleta de 19 años, agradeció nuevamente a su padre Román Olvera, quien, dijo, le heredó el amor por el baile y lo incursionó en este deporte, pero también a su directora y coreógrafa de Rollers Dance y Selección de Paratletas de Hidalgo María Elena López Monsalvo, así como a la asistente coreográfica Haydee García Reynosa, quienes le ayudaron a cumplir este sueño.