Luis Antonio Mellado Corona, es un adolescente apanense quien gracias a su dedicación y esfuerzo, representará al estado en Saltillo, Coahuila, que será sede de los nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
La justa en la que participarán frontenistas de toda la república se llevará a cabo tras la suspensión de actividades durante el 2020, a causa de la pandemia originada por el Covid-19, por ello, este año se reanudó la que es considerada la competencia atlética más grande en el país para niños y jóvenes de los 12 a los 21 años.
Cabe señalar que el encuentro deportivo comenzó a finales de mayo y se prolongará hasta los últimos días de julio, cuando se realicen las competencias finales, dónde sólo los mejores atletas del país podrán llegar.
Entre estos se encuentra Luis Antonio, de quince años y quien es vecino de la comunidad de San José Jiquilpan; sin embargo, en Coahuila, arribará una delegación de más de 500 atletas, entrenadores y delegados, quienes participarán en las diferentes sedes como: Nuevo León, Aguascalientes, Durango, Ciudad de México, Guerrero y Colima.
El adolescente apanense participará en la jornada a efectuarse en Saltillo, entre los días 9 al 19 de junio, donde también se albergarán otras disciplinas como béisbol, softbol, basquetbol, raquetbol y rugby.
Frontenista desde pequeño, el deportista aseguró que sigue este deporte ya que su abuelo y padre lo practican, por lo que con tres medallas obtenidas en la edición regional: oro en la competición individual tres paredes; plata en la justa tres paredes pareja y bronce en pareja-trinquete.