Debido a que habrá jornada electoral este domingo 6 de junio, la liga local de baloncesto suspenderá los juegos de semifinales, y serán programados hasta el fin de semana siguiente, para definir a los dos equipos que buscarán quedarse con el campeonato de esta primera mitad de año.
Los equipos clasificados a esta instancia son el IMSS Tulancingo, Teocalli, Instituto Plancarte y Titanes; quienes superaron en octavos de final a las escuadras de Seals, Pitbulls, Club Bum y Old School, respectivamente, en la etapa de los octavos de final.
De tal forma, Teocalli se medirá contra Titanes en la búsqueda por el pase a la gran final, mientras que el IMSS Tulancingo hará lo propio frente al Instituto Plancarte.
Ambos juegos prometen partidos de buena manufactura, emociones y gran nivel del deporte ráfaga.
Los cuatro mejores equipos del campeonato son quienes se medirán por conseguir el campeonato; quienes cuentan en sus filas con los mejores tiradores y canasteros de la liga.
Tal es el caso de Eder Delgado, campeón canastero con más de 450 puntos; Kevin Delgado, campeón anotador de tiros de tres puntos con 50 encestes, así como José Luis Chávez, campeón de tiros libres con 41 encestes.