El Movimiento de Personas con Discapacidad, con el apoyo del personal del Instituto Hidalguense del Deporte presentar un programa que contempla actividades que realizarán en apoyo a este sector de personas, destacado la inclusión y respaldo a los paradeportistas de alto rendimiento, mismas que culminarán el cuatro de diciembre con una caminata en Pachuca.
“En otras ocasiones las organizaciones, instituciones y fundaciones organizan actividades en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, para este año nace el Movimiento de Personas con Discapacidad que busca realizar eventos de manera simultánea en todo el mundo”, comentó Jennifer Escorcia.
Este movimiento pretende dignificar a las personas con discapacidad, ellos buscan tener autonomía, que se les proporcione una actividad productiva, enarbolando la frase. Como sujetos de derecho y no de asistencia, dijo la representante de la organización.
Estas actividades nacen como un símbolo de unidad en donde no sólo las personas con discapacidad nos identifiquemos, sino a las familias, amistades y todos los que muestren empatía y se conviertan en aliados a esta causa, teniendo como eje principal la inclusión.
De la mano con el Instituto Hidalguense del Deporte, brindaremos al respaldo para que más paradeportistas tengan la posibilidad de triunfar como lo hicieron en los juegos paranacionales edición 2021, indicó Lourdes Sánchez, integrantes del movimiento al igual que Carmen Hernández.