Después de que Óscar “Conejo” Pérez fuera designado como director general del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), distintos presidentes de asociación esperan que haya mayor sensibilidad para apoyar a los organismos, en comparación con la administración anterior, encabezada por Pipino Cuevas.
El Sol de Hidalgo entrevistó a dirigentes de diversas disciplinas, quienes plantaron la mirada en el futuro a corto y mediano plazo.
Uno de ellos fue Marco Ríos, quien es el encargado del ciclismo de la entidad, y quien detalló que le gustaría que el nuevo titular tuviera una noción completa del deporte de la entidad, al mismo tiempo que señaló que le gustaría que hubiera apoyo para su disciplina, con el objetivo de que más chicos llegaran a la internacionalización.
Por otro lado, Adolfo Contreras Jurado, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur, indicó que sus expectativas son amplias, pues el primer titular del Inhide dejó mucho qué desear, a pesar de que fue pugilista.
Añadió que pasara lo que pasara, su deporte se mantendrá con el trabajo que ha hecho desde hace mucho tiempo, y que espera que Pérez pueda hacer visible todavía más a la entidad.
Sin embargo, lamentó que nuevamente fuera una figura pública la que tomará las riendas del instituto, pues a su consideración, lo que hace falta es alguien que tenga pleno conocimiento de los procesos, y no alguien que tenga una visibilización a nivel nacional.
Otro que opinó de forma similar fue Dagoberto Rodríguez Quijano, presidente de la Asociación de Atletismo de la entidad, pues detalló que reconoce su trayectoria, pero solo es en una disciplina, y recalcó su paso por Cruz Azul como directivo.
Mientras tanto, abundó la ansia porque se presente el plan de trabajo que tiene el deporte que él dirige, y se puedan encontrar escenarios para que haya una mejora en las condiciones en las que se pueda practicar el deporte.
Además de ello, consideró que Pérez es solo una víctima política, al igual que Cuevas, pues solo se busca una visión positiva ante la opinión pública, y no alguien que pueda conocer del tema y desarrollar al deporte de la mejor manera.
“Él no tiene la culpa, pero creo que hay que ver más allá del Conejo Pérez. Me parece que esa es la visión que tiene el gobernador, que solo con figuras públicas se puede visibilizar a Hidalgo, y no haciendo el trabajo para que los chicos crezcan y den buenos resultados”, cerró.