Apuesta Atlético Tulancingo por talento hidalguense

Arrancan periodo de visorias en municipios de la región.

José Riveros

  · miércoles 6 de julio de 2022

Ahora los entrenamientos son en las famosas canchas de La Martinica / Foto: José Riveros

Tras lograr el ascenso a la Tercera División Profesional con el entonces llamado Sk Sport Street Soccer, nace ahora el proyecto denominado Club Deportivo Atlético Tulancingo, que buscará impulsar y dar cabida a talentos de esta región y del estado de Hidalgo; además de reforzar la identidad futbolera con los aficionados de esta ciudad.

El Sk Sport y Atlético Tulancingo toman caminos diferentes y serán ahora dos equipos de Tercera División en esta ciudad.

Al respecto, el director deportivo del Club, Hugo Bernal Domínguez, aseguró que el equipo contará con la misma esencia y espíritu que los ha caracterizado a lo largo de 14 años de existencia y que dejó huella en las liguillas pasadas, en la Liga TDP a nivel nacional.

“Siempre miramos hacia enfrente, agradecemos a las personas que confiaron en nosotros. Sigue el mismo objetivo, será importante darle salida a jugadores menores y el 85 por ciento serán jugadores originarios del estado de Hidalgo”, aseguró el directivo.

Adelantó que, por el momento, se están analizando dos sedes para la localía del Atlético Tulancingo, sin embargo, eso tendrá certeza en aproximadamente dos semanas, cuando la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) otorgue el aval correspondiente.

“Tenemos una bases y vamos a darle una continuidad a la cantera y a los chicos que ascendieron desde la cuarta división. Actualmente tenemos cinco sedes para visorias, en Acaxochitlán, Tenango de Doria, una en Ciudad de México, Tamaulipas y Monterrey, para cerrar en Huejutla, para conformar el equipo profesional”.

“Tenemos ya una esencia y afortunadamente se queda todo el cuerpo técnico, confiamos mucho en la gente que formamos en casa, el caso del profe “Toto” y el profe Charly, que llevan 13 años en la institución; saben lo que es defender el escudo y ahora les damos la continuidad con este mismo proyecto, seguimos con la tónica la misma mística de juego y obvio que buscamos cambiar y darle un giro a estos nuevos colores, lo que vamos a entregar es el corazón y la pasión por este escudo”, subrayó.

También te puede interesar: Atlético San Luis rescató el empate

“No nos roba el sueño el tema de la liguilla, vamos paso a paso, sabemos que este es un proceso para nuestros chicos y para su proyección; ahora el objetivo es hacer una cantera fuerte para proyectar jugadores a equipos de fuerzas básicas”, concluyó.