Derivado de los constantes comentarios negativos y oposición de algunos equipos de futbol de ir a jugar los domingos al municipio de Cuautepec, por temor al riesgo ante los actos de violencia suscitados en este municipio, los equipos Blancos Cuautepec y La Franja manifestaron que lo deportivo es prioritario y se garantiza la cordialidad y el Fair Play con los equipos visitantes.
Desde hace algunas semanas, sobre todo en las categorías libres, algunos equipos de fútbol de los municipios aledaños a Cuautepec, cómo Tulancingo y Santiago Tulantepec, han preferido perder por default sus encuentros, antes que ponerse en riesgo ante un posible hecho de violencia.
Sin embargo, este fenómeno no se ha dado en su totalidad en la categoría de veteranos, donde los equipos hasta el momento se han presentado a sus respectivos encuentros y sin problema alguno.
Sin embargo, las directivas de las distintas ligas dominicales han reconocido que, en caso de que algún equipo manifieste que no acudirá a este municipio a jugar, no puede ser obligado.
Al respecto, miembros de los equipos Blancos GL 13 y La Franja, que juegan como locales en Cuautepec, han manifestado que, lamentablemente los desafortunados hechos de violencia nada han tenido que ver con el tema deportivo. Aunque tristemente, la mala imagen ha arrastrado a todos los sectores del municipio.
Blancos GL 13 es un equipo con muchos años tradición futbolística, por donde han pasado jugadores históricos de este municipio, al igual que el equipo de La Franja, que es la continuidad en la categoría de veteranos al tradicional Atlético Cuautepec, que continúa jugando en categoría libre.
Finalmente, ambos equipos aseguraron que, al igual que muchos equipos de este municipio, son y serán siempre respetuosos delos rivales que los visitan, al igual que sus familiares y porras que los acompañan