Con el objetivo de mejorar las marcas obtenidas en el campeonato panamericano del año pasado, en Argentina, la ciclista Arantxa González se encuentra en Brasil, donde este jueves entra en acción en el campeonato de este 2023, en la categoría Élite, rama femenil, representando a México.
“Me siento feliz, contenta de estar aquí en Brasil y representar nuevamente a mi país; la preparación ha sido bastante compleja y no queda más que poner en práctica todo lo aprendido”, dijo en entrevista la tulancinguense.
Señaló que ya reconoció la pista del Parque Da Cochoeira, en Congonhas; “los días que he ido a reconocerla me he encontrado con una pista resbalosa, debido a la humedad qué hay aquí en Brasil”
“Es incierto el tipo de suelo que me tocará el día de mi competencia, sin embargo ya estuve probando diferentes maneras de usar mis neumáticos de acuerdo al tipo de clima que se presente el día de la carrera”, aseguró.
Recordó que, el año pasado en Argentina, su mejor prueba fue el cross country eliminator, donde obtuve la posición 14 panamericana; por lo que este año luchará para estar al menos el top 10.
Detalló que el próximo jueves 27 compite en el cross country eliminator (XCE). El viernes 28 en el short track (XCC), y el próximo domingo 30 en el cross country (XCO).
“Sin duda será una de las carreras más difíciles de año, sin embargo dispuesta a entregar lo mejor de mí”, concluyó.