La ciclista tulancinguense Arantxa González se dijo orgullosa y feliz de haber representado a México en el pasado Campeonato Panamericano de MTB en Argentina, donde tuvo participación en tres pruebas, con resultados satisfactorios.
“Fue un sueño hecho realidad el representar a mi país, un orgullo y más que contenta de portar el uniforme nacional”, dijo en entrevista la atleta.
“Me sentí un poco nerviosa, pero feliz, como no había tenido una competencia internacional tenía muchas dudas, incluso miedo de llegar en último; pero son miedos o dudas que nos surgen y que vamos superando”, destacó.
Arantxa estuvo una semana completa en Argentina, donde tuvo la oportunidad de correr tres carreras diferentes.
En la especialidad del Cross Country Eliminator, que no existe actualmente en México, obtuvo la posición 14, donde percibió que hay áreas de mejora en sí misma.
En el short track, una de las pruebas explosivas que la ciclista disfruta, terminó en la posición 20. Y, finalmente, en el Cross Country Elite, la prueba reina de la competencia y donde se enfrentó a representantes de diferentes países del continente, González culminó en el sitio 28.
“Los resultados son necesarios para saber dónde estoy parada y de esta manera enfocarme donde quiero estar”.
También te puede interesar: Llevarán rodadas a colonias y comunidades
En general yo creo que me sentí bien, me fue más o menos, no obtuve medalla pero fue una gran experiencia, con buenos resultados en comparación con todas las chicas del continente”, concluyó.