Si bien, los resultados no fueron los pronosticados en el Campeonato Panamericano MTB en Congonhas, Brasil, para la ciclista tulancinguense Arantxa González Aguilar, el haberse medido contra grandes competidoras es sinónimo de que va por buen camino.
La pedalista llegó el pasado jueves a Tulancingo, y señaló en entrevista que “enfrentamos un nivel muy alto; me tocó correr contra chicas que incluso han sido campeonas del mundo como Kate Courtney; corredoras de gran nivel”.
Dijo que considera que su participación fue buena en cuanto a competir a nivel continente. “Si bien no estuve entre los primeros lugares, ya el estar compitiendo contra corredoras de copa del mundo y de todo el continente, pienso que el hecho de estar en un evento contra personas de este nivel, te hace pensar que puedes estar un poco más allá”.
En lo anímico, reconoció que fue difícil digerir los resultados. “No son malos resultados, simplemente es un aprendizaje y de ahí se ponen pautas para ir mejor preparadas el próximo año”, insistió.
En la prueba que mejores resultados ha tenido, dijo, es la Cross Country Eliminator, un prueba rápida donde logró clasificar en los primeros 17 lugares, enseguida vino el short track, donde en Hidalgo ha ganado un sinfín de veces; sin embargo, en Brasil, al ser una pista muy corta “traté de mantenerme el mayor tiempo en la pista, pero es una prueba por tiempo y te eliminan en cuanto te van alcanzando”, concluyó
Arantxa González retomará los entrenamientos la próxima semana, e irá al campeonato nacional de julio próximo.