El arbitraje mexicano está bien posicionado a nivel mundial, y quedó demostrado en la última edición de la Copa del Mundo, así lo consideró Armando Archundia, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Fútbol.
En entrevista, el dirigente de los hombres de negro del futbol mexicano expresó que el parámetro para medir la valoración para el silbante azteca es su participación durante el último Mundial varonil, así como la consideración para la copa del Mundo Femenil, a realizarse en Australia y Nueva Zelanda.
Detalló que la relación con Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, así como con el resto de integrantes del organismo es abierta.
“Obviamente mis reuniones con ellos no fueron durante el Mundial, sino desde que llegué a este puesto y hemos estado en constante comunicación”, dijo.
Con respecto al uso que se le está dando al fuera de lugar semiautomático, que se implementó en la Liga MX a partir del Clausura 2023, indicó que se ha manejado de forma correcta.
“Ha ido muy bien, hemos visto jugadas muy puntuales en su uso y creemos que va todo bien hasta el momento”, apuntó.
Mientras tanto, en cuanto a la reclamación de Fernando Hierro, presidente deportivo de Chivas, sobre el trabajo de los silbantes en las primera tercia de fechas, detalló que respeta ese tipo de situaciones.
También te puede interesar: Veteranos trabajarán con nuevos silbantes
Estas declaraciones las dio en el marco de la primera Concentración Nacional de Instructores de Árbitros, en Pachuca.
En ella impartió una de las primeras conferencias, en las que destacó el trabajo de posicionamiento del silbante durante el juego.