En reconocimiento a su labor y desempeño, miembros de la Comisión Municipal de Árbitros de Básquetbol de Tulancingo, son quienes sancionan distintas ligas de la región y foráneas. En este grupo, destaca la participación de jóvenes entre los 18 y 25 años de edad, que incluso han sido convocados para trabajar en competencias nacionales.
El grupo está integrado por 11 árbitros que han sido certificados por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol Hidalgo (Ademeba), además de estar avalada por la Federación Internacional de Maxibásquetbol (Fimba).
Actualmente, el grupo sanciona la liga Interbasket y dominical de Tulancingo, la del municipio de Acatlán, la Liga del Sol Teotihuacán, en el Estado de México; así como las de Huauchinango y Xicotepec en el estado de Puebla.
Esta comisión la conforman actualmente Adoniz Chávez, Yure Jiménez, Anilú Rojas, Angélica Bautista, Lizbeth Castañeda, Cesar Arroyo, Mario Arroyo, Adrián Libro, Alan Chávez y Jorge Castro; todos ellos bajo la coordinación de Juan Carlos García.
Al respecto, García Ramírez señaló que se ha conformado un grupo capacitado para dirigir las acciones en cualquier liga de baloncesto, y sobre todo, se cuenta con gente joven, que son nuevos talentos que contribuirán al desarrollo de la disciplina en todos los sentidos.
También te puede interesar: Suman puntos Cefor y Sk Sport Street
De este grupo, destacó que Adoniz Chávez, de 24 años de edad, ha participado en dos torneos nacionales de Maxibaloncesto, así como en el campeonato nacional sub 17, juegos nacionales Conade 2021 y recientemente fue seleccionada para sancionar el campeonato nacional maxi, en 15 días, en la Ciudad de México.