La debutante categoría mixta de la Liga Municipal de Básquetbol de Tulancingo, inicia su primera fase final este sábado con cuatro interesantes partidos, a partir de las 16:30 horas, en el gimnasio de la unidad deportiva Javier Rojo Gómez.
El equipo IMSS Negro se posiciona como uno de los favoritos en el arranque de los cuartos de final; aunque cerraron fuerte equipos como Black Mamba, que tiene en sus filas a la jugadora profesional Ximena Polo; así como la revelación del torneo, Primos, quienes cuentan con figuras como Brando Márquez, quien destacó en el pasado campeonato nacional.
En el IMSS Negro juegan: Kevin Delgado, Luis Escudero, Enrique Hernández, Adair Monroy y Rubén Torres, del IMSS campeón de la categoría varonil; además de Ivanka Morales, Bere López, Megan Delgado e Iker Delgado, junto con Antonio Álvarez que es uno de los destacados de la categoría pasarela.
El Black Mamba también entra a esta fase como uno de los favoritos, ya que tiene entre sus líneas a José Luis Chávez, campeón de tiros libres en la categoría varonil y Luis Gonzalo Olvera, que es uno de los mejores defensivos que hay en la liga, junto con Adriana Lara y Ximena Polo que juega de manera profesional.
La sorpresa del torneo ha sido el equipo de Primos, que en su mayoría son jóvenes, y están jugando un buen nivel, como es el caso de Brandon Márquez recién llegado del nacional de Acapulco y excelente tirador de tres puntos; así como Octavio y Julio Soto, Xanath y Ivanna Soto, junto a Gustavo Soto como de lo más destacado.
Los Celtics también fueron uno de los equipos revelación. El IMSS Blanco es comandado por Hristo Delgado y Mayra Vallejo, que tienen a Sale Escudero como una de las mejores postes de la liga.