A casi 11 años de no ser sede del Campeonato Nacional de Futbol Rápido en categorías menores y juveniles, Hidalgo regresa al mapa de la Federación Mexicana de la especialidad, hoy arranca la competencia en tres sedes de la capital hidalguense.
José Alfredo Maccise Saade, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Rápido, encabezó la conferencia de prensa donde se dieron a conocer los pormenores de la actividad que se celebrará desde este día y llegará a su fin el próximo sábado.
Hidalgo tendrá actividad con un total de 25 representativos de Actopan, Ixmiquilpan, Pachuca, Tepatepec, Acayuca, Zapotlán, Tulancingo, Santiago Tulantepec y Cuautepec de Hinojosa. Del resto del país acuden equipos de Baja California, Nayarit, Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Morelos, CDMX, Michoacán, Sonora, Puebla y Chihuahua.
Las categorías que verán actividad son estrellas (2014-2015), cometas (2012-2013), infantil menor (2010-2011), infantil mayor (2008-2009), juvenil menor (2006-2007) y juvenil mayor (2004-2005) en las ramas femenil y varonil.
Maccise Saade resaltó la actividad de este Nacional al ser el semillero de futuros talentos que más adelante, ascienden a categorías mayores y que hoy en día, en algunos casos, hay jugadores que juegan a nivel profesional, en 2017 y en 2019, hubo jugadores mexicanos que se fueron a Túnez y Australia respectivamente.
También te puede interesar: Nacional de Fútbol Rápido en Pachuca
Por su parte, Marco Antonio Ramírez Vargas, presidente de la Asociación de Mini Futbol del Estado de Hidalgo, recordó que en el 2017 Hidalgo fue sede de un Nacional, pero fue a nivel universitario por lo que reiteró el compromiso que se tiene en esta competencia para las futuras promesas de este deporte en el estado.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music