El centro deportivo El Rosal, en el municipio de Cuautepec, se vistió de colores este fin de semana con la inauguración del torneo infantil y juvenil de la Liga Municipal de Fútbol Rápido, en el marco del festejo por el Día del Niño.
Durante el evento inaugural, algunos de los equipos participantes desfilaron con sus respectivos uniformes y recibieron por parte de la mesa directiva un presente para conmemorar a los niños.
Además de las autoridades locales encabezadas por el presidente municipal, Manuel Rivera Peralta, el evento inaugural estuvo encabezado por el reconocido futbolista y seleccionado nacional Talla Baja, Gustavo López, quien fue parte de quienes dieron la patada inicial.
Los equipos Dragon Team, Los Compitas, Rojitos, Furia Baby, Pumas, Deportivo Las Palmas, Los Merengues, fueron algunos de los que desfilaron en esta inauguración, donde se dieron a conocer las categorías en las que se iniciará la competencia: Peques, Pibes, Infantil Menor, Infantil Mayor y Juvenil.
El director del Consejo Municipal del Deporte, Jorge Domínguez, reconoció que en el municipio se perdió el interés por fomentar el deporte entre los jóvenes, pero sobre todo los niños, ya que Cuautepec es uno de los municipios que no figura desde hace algunos años, en algún tipo de eliminatorias para torneos estatales y nacionales, como los Juegos Nacionales Conade.
También te puede interesar: Convocan a equipos de fútbol siete y ocho
Con el arranque de esta liga, señaló, se buscará revertir esta situación en un proyecto a mediano plazo, ya que aseguró que en este municipio hay talento no solo futbolístico, como el caso de Gustavo López y otras figuras que participan en el balompié profesional, sino también en otras disciplinas deportivas.