Luego de vencer el pasado fin de semana a Pericos y amarrar el segundo lugar de grupo, los peloteros de Tulancingo que juegan en la Liga Regional de Béisbol de Apizaco arrancan los partidos de finales este domingo 15 de agosto y se medirán contra Tomateros de Unión.
A los tulancinguenses los privaron de la posibilidad de pelear por el primer lugar ante Marlines de San Matías, por lo que acudirán a la cancha de Buenavista, a las 11:00 horas para buscar seguir avanzando, ya que esta eliminatoria será a un solo juego.
Los equipos calificados además del BGD, en el grupo 6 donde participó en este XXXV campeonato, fueron Marlines en primer lugar, así como Tomateros de la Unión en tercer sitio y en cuarto los Toros de San Francisco Jr.
De tal forma, la otra llave de este grupo será entre los de San Matías y San Francisco, para definir al otro finalista.
Para los partidos de playoff, la directiva de la Liga Regional enfatizó en que será obligatorio el uso del cubrebocas, así como la aplicación de gel antibacterial y sanitizante tanto a jugadores, como porra y afición.
Gracias a la regularidad que han tenido los peloteros de Tulancingo, gracias a su buen trabajo de pitcheo y también de bateo, el BGD se presenta como favorito en esta llave de playoffs, con amplias posibilidades de alzarse con el título; sin embargo, reconocieron que deberán ir paso a paso.