El Centro de Desarrollo de Lucha Libre de Tulancingo inició formalmente su segunda temporada, donde se dará seguimiento a los jóvenes que iniciaron su formación en marzo pasado, con el objetivo de seguir en el proceso requerido para ser luchadores profesionales.
El director general de este Centro de Desarrollo, Crazy Boy, destacó que uno de los logros más importantes en los primeros meses de este lugar, es que la mayoría de los niños que llegaron a entrenar, empezaron de cero, y en algunos casos, nunca habían practicado algún tipo de deporte.
“Para nosotros fue motivamente ayudar a jóvenes que practicamente no sabían nada de deporte, y que llegaron con gente profesional que tenemos dentro de nuestro equipo de trabajo, como Diego Ballesteros que es nuetro nutriólogo y preparador físico, así como Emanuel Cenobio que es nuestro fisioterapeuta y acondicionador físico”
Lo anterior, dijo, aunado a la instrucción como luchadores y la participación de otros gladiadores como Black Fire quien imparte lucha grecorromana y olímpica. Y todo ellos les ha brindado más seguridad y disciplina, en su vida diaria.
“Esta temporada estaremos enfocados un poco más en la lucha libre, además de lo que aprendieron en la parte física y de ejercicio”.
Reconoció que, a pesar de que hay jóvenes con muchas condiciones y cualidades, el debut de manera profesional se dará en ellos después de dos años y medio, aproximadamente. “Es parte de su desarrollo profesional”, aseguró.
Finalmente, dijo que las actividades en este Centro de Desarrollo se complementan con las funciones quincenales de lucha libre, donde se da oportunidad a talentos promovidos por empresas como la Triple A y DTU, así como de todo el país y a las nuevas generaciones, incluidos los egresados de la Escuela Municipal de Lucha Libre de Tulancingo, a cargo de Paranoiko.