Con una de las mañanas más frías del año como acompañante, este martes comenzaron sus labores de pretemporada, la categoría Juvenil Única de los Oseznos de Actopan, de cara a las competencias que se llevarán a cabo el próximo año dentro de la Liga de Futbol Americano del Estado de México (Fademac).
En entrevista con El Sol de Hidalgo, Ricardo Galindo, presidente del equipo úrsido, detalló que será en 2024 cuando haga su debut la división Única, en la que se consideran a jóvenes de entre 16 y 18 años de edad.
El dirigente detalló que la división contará con un par de torneos a lo largo del año, durante primavera y otoño.
En cuanto al más cercano, apuntó que este arrancará el próximo 15 de marzo; sin embargo, previo al debut se pretende tener prácticas conjuntas con equipos que integren el grupo más fuerte de la división; además, buscarán realizar un par de encuentros amistosos, durante el último fin de semana de febrero, y el primero de marzo.
“Contamos con un roster de entre 35 y 40 jóvenes, pero esperamos cerrar con 50 jugadores, todos con mucha experiencia, porque ya cuentan con cinco, seis o siete años jugando, y hay algunos con hasta una década de experiencia.
“Obviamente ese tema provoca que tengamos unas expectativas altas, entonces esperamos que las cosas se vayan dando”, detalló.
Mientras tanto, Galindo abundó que la Fademac aún no ha dado a conocer a los rivales para la siguiente temporada, aunque el augurio es bueno.
En cuanto a los trabajos que se realizarán como parte de la pretemporada, detalló será toda esta semana cuando se incorpore el roster disponible a los trabajos, y será a partir del viernes cuando se tomen un receso, que durará hasta el los primeros días del año.
A partir de ahí, el trabajo continuará en la unidad deportiva municipal de Pachuca de forma constante, hasta que se realicen los trabajos conjuntos con los otros equipos, así como los partidos amistosos.