Tras la incertidumbre que prevaleció en lo que va del presente año y ante el retraso que se suscitó por tema económico en Nuevo León, sede principal de los Juegos Nacionales Conade, arrancó la actividad de la competencia en Acapulco, Guerrero con el deporte de vela, pero será hasta este jueves que Hidalgo entrará en acción con el deporte blanco y un día después con voleibol y tenis de mesa.
Este lunes partió la selección de tenis a Acapulco, Guerrero, donde buscará el podio en las categorías de 16 y menores así como 14 y menores. Mia García, Mirel Cortes, Sebastián García y Diego Estrada, son algunos de los clasificados en este deporte que estará en actividad del 25 al 29 de junio.
Para este viernes entrarán en acción en Guadalajara, Jalisco, los tenimesistas clasificados en las categorías sub 15 y 19 femenil y sub 21 varonil, se trata de Dalila Hernández, Megan Cabrera, Karin Romero, Chimalpopocatzin Ruiz, Brenda Figueroa, Hanna Fernández, Sandra Gómez, Ángel Mauricio García Márquez así como Ximena Figueroa (ganadora del Premio Estatal del Deporte 2020).
En la misma sede, dos equipos de voleibol hidalguense buscarán dejar huella en este deporte el cual no pudo brillar en la extinta Olimpiada Nacional y hoy es una nueva oportunidad en los Juegos Nacionales Conade, competencia que sustituyó a la ya mencionada.