Con el tradicional torneo de cachibol, dieron inicio los torneos deportivos con motivo de la fiesta anual de los cuautepequenses, en honor a San Antonio de Padua, a lo largo del día de ayer, en la cancha de la escuela primaria 18 de Marzo; donde los equipos de Tehuacán, ganaron dos categorías, mientras que Huauchinango, una.
Fue el presidente municipal, Manuel Rivera Peralta, quien dio el saque inicial además de ofrecer la bienvenida a los participantes, con un emotivo mensaje donde felicitó a los adultos mayores por seguir activos en un deporte como este, donde aparentemente es fácil, pero requiere de habilidad, fuerza, destreza y disciplina.
El torneo abrió con el partido en la categoría libre, entre Tehuacán y Huauchinango, donde el primer set fue para las primeras, pero en el segundo se emparejaron las cosas, aunque finalmente las de Tehuacán se quedaron con el triunfo.
En la categoría de 60 años, Cuautepec se enfrentó y venció al equipo de Huauchinango, para enfrentar en la final a Tehuacán, que hizo gala de su poderío aéreo y venció en dos sets a las locales, para quedarse con el trofeo.
En la categoría de 70 y más, las de Huauchinango cobraron revancha y dejaron en la semifinal a Tehuacán, para medirse en la final contra las cuautepequenses; sin embargo, Huauchinango superó a las anfitrionas para quedarse con el torneo.
Finalmente, en la categoría mixta, varones y mujeres, hubo un suelo duelo, también entre Tehuacán y Huauchinango, que ganaron los primeros.