Este viernes 5 de abril se disputó el primer día de competencias en el tercer Selectivo Estatal de Powerlifting y Bench Press Hidalgo 2024, que tuvo como sede el auditorio de Jaltepec, en Tulancingo.
Se dieron cita un total de 11 competidores tanto de Tulancingo, como de Mineral de la Reforma, Ixmiquilpan, e incluso una competidora de Ahuazotepec, Puebla.
Fue precisamente la poblana Ana Victoria Franco Islas quien se quedó con el primer lugar en la categoría sub junior, hasta 58 kilogramos de peso corporal, quien sumó un total de 215 kilogramos levantados en sus mejores intentos.
Por su parte, María Fernanda Grajeda Ortiz, originaria de Tulancingo, se quedó con el primer lugar de la categoría Junior, hasta 58 kilogramos, levantando un total de 190 kilogramos.
La hidalguense Karla Gabriela Ruiz Silva, obtuvo el primero sitio en la categoría Junior, hasta 64 kilogramos de peso corporal, levantando un total de 250 kilos en sus tres mejores intentos.
Bibiana Hernández Nopal, originaria de Ixmiquilpan, alcanzó el primer lugar en la categoría Open hasta 72 kilogramos, sumando un total de 300 kilogramos levantados.
En la categoría sub junior, rama varonil, hasta 62 kilogramos, el primer lugar fue para Emiliano López Rodríguez, de Mineral de la Reforma, quien levantó un total de 380 kilogramos.
El segundo lugar fue para Brandon Antony Moreno Arroyo, quien levantó un total de 360 kilos, y el tercer sitio lo obtuvo Jonathan Dael Robles Peña, originario de Ixmiquilpan, con un total de 325 kilogramos levantados.
En la categoría sub junior, hasta 69 kilogramos, Diego Olivas González, originario de Pachuca, fue el ganador con 425 kilos levantados en total.
Mientras que en categoría Open, hasta 69 kilogramos, el pachuqueño Pablo Montiel Hernández fue el ganador con 295 kilos levantados.
En la categoría Máster 40-44, hasta 69 kilogramos, César Hersay Melo Torres de Tulancingo fue el primer lugar, sumando un total de 425 kilos levantados.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Finalmente, en la categoría Máster 60-64, hasta 69 kilogramos, el tulanciguense Óscar Mejía Arciniega se quedó con el primer lugar, sumando un total de 330 kilos levantados.
Este sábado continúa el segundo día de competencias, en la misma sede, con los competidores de mayor peso corporal.