Más de 100 artemarcialistas se dieron cita este fin de semana en Huejutla para dar vida al Primer Torneo Regional de Kung fu denominado “Desafío de la Huasteca”, evento que sirvió de fogueo a los participantes para futuras competencias.
En categoría Infantil Fernando Lara fue primero en la modalidad de formas y peleas; Dayra Hernández ganó el primer lugar en formas y segundo en peleas al igual que Oliver Brijido; y Karla Budo un segundo lugar en peleas.
En la categoría Juvenil Juan Alonso se adjudicó el primer lugar en peleas; en Adultos Guillermo Hernández fue primero y segundo en formas y peleas respectivamente; Francisco Robles primero en pelea y José Luis Acosta segundo en la misma modalidad; Jorge Antonio Hernández ganó el puesto de honor en ambas modalidades.
En Adultos Mayores (Taichichuan de Pachuca), María Dolores Juárez fue primera en formas y espada; Macaria Samperio fue segunda en forma y abanico. Por el equipo de Tulancingo Beatriz Cisneros fue primera en forma y espada; Elodia Cancino, segunda en espada y tercera en formas; de Mineral del Monte Modesta Martínez y María Gutiérrez fueron plata en formas; y de Mineral de la Reforma, Carmen Pacheco fue primer lugar en formas.
En esta actividad participaron deportistas de edades de 5-76 años en modalidades de formas a manos libres; con armas; taichichuan y pelea, provenientes de escuelas de Tlanchinol, Atlapexco, Huautla, un equipo de taichichuan con alumnas de Mineral de la Reforma, Tulancingo, Pachuca y Mineral del Monte.