Temporada de debut, ascenso y campeonato resultó la 2023-2024 para la dupla de entrenadores hidalguenses de Sergio Molina y Erika "Cucha" Gómez, pues la noche de este sábado se coronaron, juntos con sus Borregos Santa Fe, en la DII de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil, al vencer 68-61 a la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), en la final de la categoría.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
El compromiso arrancó con unos Borregos decididos a ir por el trofeo que les acredita como monarcas, y fue así que tomaron la ventaja, ante unos Halcones que en zona ofensiva estaban faltos de eficacia, y el ímpetu de los dirigidos por los hidalguenses le dieron victoria parcial 15-10 al término del periodo inicial.
Ya para el segundo cuarto, nuevamente los bovinos santafesinos mantuvieron el ritmo a la ofensiva, y con jugadas trabajadas en la semana se mantuvieron al frente, y para el medio tiempo el luminoso ya ponía un 33-23, sin esperarse lo que venía en el complemento.
Y es que a pesar de que la ventaja se antojaba manejable para la experimentada dupla y su equipo, los Halcones no escatimaron el esfuerzo, y en un periodo trabado, fue 46-41 el marcador para dejar todo en el último cuarto.
En el rollo final, el ritmo fue frenético, y las ofensivas hicieron lo suyo para que las gradas estuvieran encendidas, y con un intercambio de puntos la cuenta llegó hasta los 60.
No pasó de ahí el dígito de las decenas, pues los de Molina y Gómez aguantaron los tiempos fuera y mantuvieron su diferencia de 8 puntos a salvo, para coronarse.